jueves, 22 de septiembre de 2011

OTRA PARTE DE HISTORIA



18:26
En aquellos momentos tan inolvidables del cine alameda se reunia uno para los grandes bailes que se realizaban para las fiestas patrias y donde estamos recargados habiá unos ahujeros debajo del cine donde escondiamos el pomo o las caguamas porque adentro no vendian en las tandas saliamos que al baño y sacabamos el pomo y salud morena ...temprano escogiamos el lugar para esconder la botella porque en la noche los polis vigilaban que no se arrimara nadie a los derredores del cine ya sabian que por esos lugares se escondian los pomos ..ese dia estubo un grupo roquero y valia la pena llevar algo y aparte que solo con algo de pisto bailabamos machin, el grupo se llamaba los CHESS
DESPUES DE QUE SE ACABO EL BAILE NOS DIMOS UN AGARRON CON UNOS REBECOS DE DURANGO QUE LLEVO REYNALDO VAZQUEZ ...POS COMO NOS IBAN AGANDALLAR CON LAS MORRAS LOS PUSIMOS PAREJOS Y LOS ENCAMINAMOS A PURA PIEDRA HASTA LA TIENDA DE DON BETO PERO PLEYTOS SANOS PURO PUÑO Y PATADA HOY YA ES DIFERENTE NOMAS POR QUE SI LO MATAN A UNO

ANECDOTA DE LA EPOCA DE LOS AÑOS 70´S
QUE FUE ESCRITA Y MANDADA POR EL SR. FAUSTINO QUIÑONES BANDERAS

3 comentarios:

  1. bonita historia me recordo mi adolecencia en smdc
    yo fui a allgunos bailes al cine en el 1975 y 1976 ya que deje mi pueblo a los 16 anos nada se compara con esa epoca de los 70tas preciosa
    saludos

    ResponderBorrar
  2. hola, sino me equivoco uno de esos rebecos... era don jonatan romero, hijo de don filemon romero.... por que recuerdo que era igual de fantoche que los rebecos publicados en la imagen.... cada que habia bailes.. se sentia el mas galan de todos....

    saludos de un hijo de uno hijo de San Miguel de Cruces...

    ResponderBorrar
  3. Quisiera preguntar si los muchachos de la foto de los años 70s que relatan la historia en el cine Alameda tenían una hermana llamada Ignacia, y si su papá era un señor que trabajaba como velador en la caseta de entrada de la fábrica grande una década atras, en los 60s.? pues se parecen mucho a los niños que conocí en esos años, e Ignacia era mi amiga, lo mismo su hermana mayor que le decíamos Zursa, muy bonita ella. Vivían al pie de un cerrito, donde empezaba la col. Rinconada.

    ResponderBorrar